¿Quién sobre empezar otra relación?
Está mañana, mis amigas y yo decidimos no asistir a la clase de microbiología y en vez de eso, nos fuimos a desayunar. Sucede que como siempre vamos todos (chicos y chicas) juntos no habíamos tenido la oportunidad de hablar sobre ciertas cosas. Digamos que nos dimos el tiempo de tener un "desayuno de chicas" y valió mucho la pena.
Les comenté sobre algo que escribí que describe a la perfección como estoy, y como es que me di cuenta de como en realidad estaba, sin embargo, ese texto es demasiado personal, privado y mío y no lo publiqué. Como mujeres que somos, nuestros canales de pensamiento se abrieron a mil direcciones e increíblemente llegamos a una conclusión....Todos te dicen como pasarás tu ruptura amorosa, pero qué hay de cuando tienes la oportunidad de que te quieran de nuevo.
Sucede que en este momento mi parte de enana blanca tiene miedo y mi parte de gigante roja está arañando las paredes por salir a mi rescate. Mi enana blanca está herida y lo supo cuando alguien más quiso quererla y fue una rafaga enorme de recuerdos que se conviertieron en barreras hacía lo nuevo. Mi gigante roja, bueno, ella es como un lobo, no tiene miedo jamás y se pone de pie con elegancia, con fuerza, con determinación después de una batalla.
Ahora estoy en mi batalla. Dicen que no hay nada que no cure el tiempo. Yo creo que no hay nada que se cure si no quieres. Y aunque me cuesta horrores saber que camino elegir, no he probado triunfo más grande que el de seguir mis decisiones. Sea en el tema que sea, tomen decisiones, síganlas, ámenlas, son suyas, serán sus maestros y quienes les alimenten la vida.
Y primero que nada, considérense un ser maravilloso, gran parte de la vida es actitud. Son merecedores de ser amados pero antes que todo, son merecedores de auto amarse. Sólo ustedes saben todo lo que han pasado y lo que les ha costado llegar hasta donde están, sólo ustedes conocen hasta donde pueden llegar. No se limiten, no creen demonios, no se auto saboteen.
Qué si alguien quiere quererlos, no hay nada de malo con ello. El miedo siempre es el único limitante. Tenemos sólo una vida y mil cosas por probar. No desperdicien el tiempo. Quien sabe si esa nueva persona es justo lo que necesitan, quien sabe si será por poco tiempo o sí acaben más que felices. Sólo existe una manera de saberlo.
Sin embargo, no entren a nada nuevo dejando puertas del pasado abiertas. Sean capaces de librar sus propias batallas, de usarlas de maestros pero nunca pero nunca se queden en el pasado por comodidad, por adicción y porque es lo único que conocen. No saben lo que se pierden si lo hacen y quizás para cuando lo sepan, la oportunidad se haya ido. Y otro consejo más, no intenten curar a alguien si ese alguien no quiere hacerlo.
Conocer a alguien nuevo después de haber pasado un momento difícil puede ser hasta un poco doloroso porque tendemos a absorber los gestos, las palabras, las bromas de la persona pasada y si ese alguien nuevo las hace, duele. Pero saben algo, ese alguien nuevo que está apostando por nosotros no merece ser comparado con nadie. Es alguien valiente que se está arriesgando a ofrecernos lo mejor de sí y como dirían mis amigas "se está ganado el pan".
Todo ser humano merece ser feliz, siempre que puedan, dense la oportunidad de serlo. Y sepan elegir lo que en realidad vale la pena.
________________________________________________________________________________________________________________
* Sé que les había escrito que no volvería en un tiempo pero hay platicas que merecen trascender más allá de un café. Ahora sí, por mil proyectos esperando y una enana blanca en metamorfosis de gigante roja, me ausento unos días. Disculpen lo común del texto, es exactamente eso, un tema común.
Suya.
- Dann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario