Y eso no es precisamente malo.
Yo no nací ni crecí en los 70's u 80's donde las cosas se hacían totalmente diferente a como ahora las conozco, no soy de la época en que mandar una carta era el top en comunicación. Nací en los 90's donde no todo era como antes pero tampoco era muy diferente.
Este semestre por fortuna estoy tomando clase con varios catedráticos que no solo gustan de dar su materia sino de regalarte un poco de su experiencia de vida.
Esta semana el Dr. Alejandri mencionó en su clase de bioquímica, totalmente fuera de contexto - "El amor es una decisión, si usted cree que es un sentimiento está totalmente equivocado" - y bueno, es deducible pensar que no sólo por la ciencia es que ya tomo por costumbre sentarme entre las primeras bancas. Su opinión sobre el amor, venido de alguien que estudia ciencias, es curiosa.
Una de mis compañeras de clase, con la que no comparto variadas opiniones dijo que no creía en el amor y mucho menos en el amor eterno. El Dr. Alejandri le preguntó si le habían roto el corazón, y después preguntó abiertamente a quién jamás le habían roto el corazón, dos cosas obvias, mi compañera y yo no levantamos la mano. Increíblemente una chica de mi clase lo hizo.
Tanto el hecho de que una de mis compañeras jamás haya tenido el corazón roto como que otra ya no crea en el amor fueron carta abierta para traerme pensando toda la semana. Debe ser maravilloso no tener roto el corazón, jamás haber llorado por alguien ni levantarte al otro día con los ojos hinchados, pero les diré algo, para mí no lo es.
Cada chico con el que compartí mi tiempo, ese tan valioso que jamás volverá, me dejó algo. No los amó y no los quiero, pero si siento una considerable gratitud por ellos, cada uno me hizo ser mejor persona, cada uno colaboró en mi vida. Y no, ellos no me cambiaron, fui yo. Otra cosa que el Dr. Alejandri dijo es que 80% de lo que vivimos se basa en actitud y lo que yo recordé de inmediato fue lo que dice mi padre "la vida es de decisiones". Y yo decidí tener una buena actitud para las múltiples veces que me rompieron el corazón.
Juiciosamente diría que no cambiaría ninguna de esas veces, sería como cambiarme a mí misma, quitarme algo de lo que ahora decido ser. Y retomando la opinión de mi otra compañera sobre que el amor no existe, mmmmh, TOTALMENTE EN DESACUERDO. Lastima que haya decidido cerrarse a una de las mejores experiencias de la vida.
Sin embargo y personalmente, les puedo decir que en este momento para mí, el amor sí es una decisión. Cada día lo elijó a él. Cada día siembro una nueva razón para quererlo y amarlo como lo hago. Y como mencioné en un inicio, aunque ya nada es como en la era de mis padres o abuelos. El amor y la forma en que lo vivo sigue siendo bella.
Cambié las cartas por WhatsApps, sí, ¿y qué? Debido a que ambos estudiamos la universidad el tiempo para vernos es poco, regularmente pasamos el domingo entero juntos. Y quedarnos en casa viendo una de nuestras series favoritas es la mejor cosa del mundo. Cada quién construye su amor de la mejor manera, no importa la época. El amor sigue siendo amor.
Y aunque poco queda de la genuinidad de las cosas, no todo está mal.
_____________________________________________________________________________________________________
- Dann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario