martes, 30 de diciembre de 2014

Penúltimo día.

Del mejor y el peor año.

 
Está ocasión les voy a hablar de alguien, que no tendrá nombre, sólo voy a referirme como "ella", les contaré cosas que quizás muy pocos sepan y cosas que ella necesita sacar, pero no decir...

Ella es una de esas personas que a primera impresión todos creen que es engreída, presuntuosa y sólo una chica bonita. Pero basta con hablar un poco con ella para cambiar de idea, ciertamente es presuntuosa algunas veces pero es mucho más que una chica bonita. Ella es realmente muy complicada.

Sólo se habré totalmente con muy pocas personas y no se detiene a tratar de hacer cambiar de idea. De hecho hay un poco de cierto en lo que creen de ella. Aprendió muy bien de su padre. Quien la molesta debe enfrentarse a su odioso temperamento, por quien ama daría su vida y se vuelve la persona más devota, con aquellos que ella no les agrada, bueno, no gastará su tiempo en ellos. 

Ella puede dar la impresión de tener una vida perfecta y ser totalmente segura de sí misma, incluso puede hacerte creer que realmente es así. Sin embargo nadie sabe la cantidad de errores que comete, lo mal que se siente cuando decepciona a alguien o a sí misma, nadie sabe lo insegura que es y el tiempo que le tomo aceptarse tal cual es. Pero tampoco le gustaría que nadie lo supiera. 

Encontrarse a sí misma le tomó más tiempo de lo que le toma a la tierra darle tres vueltas al sol. A pesar de eso, ella odia  comiserarse, cree que no hay nada peor que auto compadecerse y por eso rara vez se queja de lo que vive porque si tiene solución hay que ponerse a trabajar y si no la tiene, el tiempo acabará por poner todo en su lugar.

En un inicio, si ella te deja entrar a su vida te dará todo de sí, será contigo ácida y dulce, fría y cálida, temperamental y risueña, tal como es y si ella cree en ti diría yo que es más fiel que un perro. Si le fallas, ella no peleará, no discutirá y no querrá vengarse, ella te disculpará porque no le gusta guardar rencores ni malos sentimientos pero probablemente esa será la última vez que le veas.

Ella será incondicional sin importar si es correspondida o no. Será condescendiente y comprensiva porque es capaz de conocer la personalidad y mentalidad de cada quién. Muy difícilmente ella te pedirá algo porque con su idea de la autosuficiencia puede caer en el orgullo, todavía trata de no hacerlo. Una verdad, ella es totalmente imperfecta, pero totalmente autentica. 

Físicamente ella es pequeña, de cabello castaño, pestañas y ojos enormes, de una sonrisa que sobre sale aún en los peores tiempos. De actuares muy característicos, les diré que ella aunque es de talla pequeña come demasiado y a cada momento. Bebé siempre café, se ríe en la iglesia, llora cuando nadie la ve. Canta y baila mientras se ducha, Y siempre tiene algo que decir. 

Este año fue muy bendecido para ella y muy duro también. Se fue alguien que amaba y también en este año conoció a alguien que ahora ama. Ella es imposible de resumir, abría que conocerla para emitir una opinión de ella, tampoco intentes imponerle algo porque así como puede ser muy lógica es muy irreverente también. 

En pocas palabras, ella soy yo. 

___________________________________________________________________________________________________________

- Dann.





miércoles, 17 de diciembre de 2014

El tiempo es inexorable

Y yo también. 


Me serví una taza de té y me senté en la fría tierra, ni siquiera sé porque preparé té y no café, odio el té, al menos el que no tiene leche. Serví una taza para él y otra para ella, hace un par de días que no hablaba con nadie, ni por celular ni en persona. Llegaron muchos mensajes y los ignoré, y los que esperaba y espero, nunca llegaron, En cambio, hoy tengo a dos de mis amigos en mi jardín, 

Me encantaba tomar el desayuno en el jardín, aunque últimamente lo he utilizado para acurrucarme en la amaca y ver el amanecer, les diría que por gustó pero la verdad es que apenas y he podido dormir. Más tardó en conciliar el sueño que en lo que ya estoy despierta. He pensado que quizás necesité pastillas para dormir pero es lo último que quiero, por eso compré ese horrible y amargó té. 

Hoy ellos están aquí y no tengo manera de no responder, no puedo simplemente apagar el celular o ignorar los mensajes. Están aquí y me están mirando directo a los ojos, viendo todo lo que he cargado este tiempo. Él me abrazó y aunque no era el abrazó que pedía a gritos, abrió muchas compuertas y me rompí, lloré tanto que mojé su camisa, ella también se unió al abrazó y no sé que fue lo que pasó, quizás junto con el llanto salió todo mi cansancio; me desperté en mi habitación, cinco horas después. 

En cuanto me levanté fui directo a la ducha, tomé un baño helado como los últimos que he tomado, casi en automático me sentí mejor, más ligera, más despierta y hambrienta. Cerré la ducha, me envolví en una toalla y entré a mi habitación, me vestí, tomé unos jeans y una jersey. mi cabello simplemente suelto y sin cepillar. Salí de mi habitación y nada había sido un sueño o pesadilla. 

Ellos seguían en mi casa, ella había preparado una cena gloriosa. Justo a tiempo diría yo. Los abracé, está vez sin lágrimas, fui al refrigerador, saqué tres cervezas y nos sentamos a la mesa. Se había sobreentendido que por lo que estaba pasando no quería hablar ni ver a nadie, yo no hice nada por cambiar la idea, pero ciertamente la soledad y el dolor me estaban rompiendo. 

No quería lejos a nadie, mucho menos a quien me saca sonrisas. Mucho menos a quien me trae calma y seguridad. Pero así había estado, sola. Quise entender también a los demás, Nadie sabe que decir, ni vivir una situación así si no tiene nada que ver, sin embargo, algunas veces pensé que estaba realmente sola, aunque supuestamente no era así. 

Después de cenar, ellos se fueron con la promesa de volver al día siguiente. Fui a mi escritorio, saqué una hoja y una pluma, hice una lista; "pérdida", "dolor", "miedo", "necesidad de amor", "felicidad", "soledad", "hechos", "fortaleza", "él". Salí al jardín, lloré un poco más, y aunque no me gusta hacer juramentos, esa noche me jure estar mejor, con ayuda o sin ella, y aún con el temor de tener más perdidas. Nunca me he abandonado y no iba a comenzar ahora. 

Le di de comer a Baxter y me fui a la cama. A la mañana siguiente desperté tranquila, miré el reloj y eran las ocho treinta, vi el parpadeo de mi celular y después de un par de días lo revisé, 12 conversaciones, mis amigos, mis hermanos y mi novio. Respondí a todos, era un día diferente, un despertar diferente, yo me debía un juramento y como siempre, aún con el dolor, me levanté y seguí, el tiempo me iba a sanar, con esa convicción, sonreí. 

- Marisol. 

_______________________________________________________________________________________________________________

- Dann,

martes, 16 de diciembre de 2014

Para el irreverente...

... El egolatra, el loco.

Hoy les quiero hablar de alguien muy especial para mí, y también hablarle directamente a él, sólo que no sé cómo resumir tanto que hay por decir en unos cuántos párrafos, sobre todo si de quién quiero hablar es una de esas personas que deja sin palabras a una escritora. Él siempre dice que digo lo que digo de él porque lo veo con ojos de amor, y quizás sea así y quizás no. 

Todo comenzó como una serie de eventos que ahora me resultan un tanto curiosos, debo aclarar que yo no creo en las casualidades, pues bien, después de algunos impedimentos para tomar el bendito curso de inglés antes de febrero, ambos acabamos asistiendo a la misma clase, con un montón de chicos/as de carreras diferentes. 

La primera semana, típico de mí, asistí con el mayor despiste total y aferrándome a mi núcleo de amigos de mi universidad. Pero la segunda semana, tres bancas delante de mí ¡Dios Santo! Una voz gruesa habló, volteé y lo vi...Todo él parecía tan serio, tan impenetrable;  ojos cafés, barba, labios rosas y una sonrisa que debe matar a más de una. 

Al principio confundí su nombre con el chico de una banca más adelante. Admito que desde siempre había sido la que ponía nerviosos a los chicos (sin ego), la que se burlaba de como se reían cuando intentaban decirme algo, bueno pues todo cambió, cada que llegaba a la clase, tarde como siempre, no podía evitar reírme cuando pasaba frente a su banca, lo sé, me sentía como de 13 años. No sé si para entonces él ya sabía de mi existencia pero definitivamente él era una razón para asistir dos veces por semana a esa clase. 

Un día cualquiera en la facultad de ciencias, con mis amigos platicaba de un asunto personal que me era difícil de discernir, mientras otra amiga le daba un par de números de celular (incluido el mío) a la persona que administraba un grupo de la clase de inglés, sí .... era él y casi de inmediato mi celular vibró y mientras recuerdo mi reacción en ese momento pienso que me debí haber visto sumamente ridícula y eso es decir poco. En fin, podría decir que ahí comenzó todo. 

Desde ese entonces conocí a la persona más directa que me he cruzado, un chico coqueto, irreverente, ocurrente y espontaneo a más no poder. Me contó parte de su historia y tras varios meses de compartir mi vida con él les puedo decir que por mucho que le pueda costar, él no es de los que retroceden, es de los que avanzan pese a cualquier obstáculo. Avanza siempre, porque cree en sí mismo y se es muy fiel. 

¿Sobra decir que lo admiró? Él siempre me pregunta porqué. Y la verdad es que me dice mucho de él en su actuar, en su hablar y hasta en como me trata. Es el hombre más caballeroso que puedan imaginar, y el de las bromas más simples pero que aún así me hace reír. También es el más moleston, creo que de 10 veces que hablamos 15 le gusta molestarme. Ah y también muy berrinchudo (pero eso no se lo digan).

Yo le gustó, pero a mí él me encanta. Y más que enamorarme del hombre alto, fornido y hermoso, me enamoré de la persona que es, de lo serio o infantil que puede ser, de sus ocurrencias, de la forma en que me mira. De lo humano que es, basta con contarles que una ocasión cuando fuimos a mi café favorito una mosca cayo en mi café y él la sacó con un tenedor y con una servilleta la seco ..... SIIIIII, bastante exagerado también. Pero es autenticó. 

Él es una de esas personas que me ha visto en muchas situaciones y en algunas, como nadie más. Tiene mi confianza, y aunque la vida es incierta estoy agradecida por todo lo vivido, por las veces que he estado en sus brazos y las veces que hemos reído hasta que se le sale la baba (no te enojes) hay muchas cosas que decir de él, pero él se describe mejor que nadie....

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI GUAPO!

Te quiero ♥..

__________________________________________________________________________________________________________

P.D: Te debo una comida y ... esto es para ti:




- Dann.