martes, 31 de diciembre de 2013

Confesiones sólo con el Diablo..

Y con Finn el desayuno..


La vuelta a casa  para Frida no había sido como ella ni Finn imaginaban.

Al llegar a Francia Finn fue bien recibido en casa de Frida, pero no venía sólo, la bella pero a veces inoportuna madre de Frida había usado hasta sus últimos recursos para no dejar partir a Finn sin ella, a veces, la mejor forma de tener en calma a una mujer es concederle ciertos gustos, sobre todo a una mujer como la Sra. Obvlin.

En poco tiempo les fue informado donde estaba Frida, el viejo mesón de la estación. Un lugar bastante acogedor, discreto y modesto, para ella, uno de los mejores lugares de toda Francia. 
Ahí se encontraron los tres, y no pasó mucho para que Frida recordará cuanto quería a su madre y lo fácil que lograba sacarla de su apacibilidad. 

Ante la concurrencia, Frida no tardó en apresurar el viaje de vuelta a casa. Pero sin duda, guardó tiempo para fulminar a Finn con la mirada, él solo río y se encogió de hombros, era el único que no estallaba ante las actitudes de la Sra. Obvlin, por el contrario, era él quien la desquiciaba. Una - podría llamarsele así - virtud bastante envidada por toda la familia. 

Al llegar a Kazán, por fin el humor de Frida cambió, como de costumbre, se olvidó de las ceremoniosas recepciones que tendrían lugar y  corrió hasta la biblioteca, se detuvo un momento y admiró al hombre sentado tras el escritorio, después se fundió con él en un abrazo. En todo el mundo no existía un hombre que fuera dueño del corazón y admiración de Frida tanto como lo era su padre. Nada podía ir mal con ellos dos juntos, eran en parte una especie de cómplices, y expertos en llevarle la contraría a su madre. 

Finn fue a encontrarse con Frida mientras ella saludaba a sus hermanos. Después se dirigieron al jardín trasero, parecía un buen momento para hablar de todo lo que había sucedido, pero no, en el jardín había una gran fiesta montada por Finn con todos los amigos y familiares de Frida para darle la bienvenida. Frida no era buena dando discursos así que dio uno pequeño y jovial, como ella. Entonces la fiesta comenzó y se extendió hasta la noche, donde apenas pudo comentar unas cosas con su buen amigo. Finn resolvió pasar a tomar el desayuno con Frida antes de ir a su trabajo, una costumbre ya entre ellos.

*        *        *        *        *        *       *        *

- Bien Frida, ya vas a decirme que te pasó en Francia. 

- Vamos Finn, es lo único que he querido hacer desde que te vi. Pero ahora estoy mejor, y le he restado importancia a lo sucedido. Aun y con esto me gustaría que supieras que lo que pasó con Elliot fue de común acuerdo, yo vivo muy a gusto en el presente y no me gusta tener deudas con el pasado, lo sabes, en cambio Elliot vive del pasado y tiene deudas con el presente. No podíamos seguir así. No es bueno tener un amor atado en diferentes tiempos. Tú sabes todo lo que Elliot es para mí y en su momento representó, así es como lo recuerdo y quiero que lo recuerdes de la misma manera, por favor, sé que mamá se molestará de nuevo pero ya sabré como lidiar con ella. 

- ¿Puedo creerte Frida?

- Puedes hacerlo. Creo fervientemente que cada acto guarda en sí, su razón de ser y aunque me toma tiempo hallarla, tiene respuestas certeras, como tú.

- Y sabes qué creo yo. Creo que estás destinada para un gran sujeto, y que él te encontrará o tú a él. Tu padre y yo siempre hemos admirado tu determinación y sobre todo la veracidad de tus sentimientos. Estas bien ahora y lo entiendo. 

- Tengo que contarte algo más .... ¿Recuerdas  a Matthew?

- ¿El amor de tu vida? Claro que lo recuerdo. 

- Jamás lo olvidarás ¿no? 

- No te molestes, dime ¿qué pasa con él?

- Lo vi. Cierto día me lo crucé en el mesón que suelo visitar. No fue como lo esperaba. Él y yo somos los mismos, aunque sólo físicamente. Ha pasado tanto, en esencia somos igual a cuando nos separamos, pero más maduros. Hablamos y por horas, fue muy agradable. 

- ¿No será qué...?

- No! No de esa manera Finn, ciertamente los dos decidimos renovar la relación, pero la que teníamos antes de todo, la de los buenos amigos que éramos y creo que lo hemos hecho muy bien. Nos hemos puesto al día y después de todo parece que no hemos estado tan lejos como pareciera y como si el tiempo se hubiera congelado mientras nos separamos. 

- Frida, nunca he juzgado tus actos, porque siempre que he preguntado tus razones me dejas atonito, tus razones son insufriblemente bien pensadas, así qué, si para ustedes funciona ser amigos de nuevo, no diré más nada. Confío en que piensas bien las cosas. De cualquier manera, aquí estoy ¿sí?

- Lo sé Finn, y la manera en la que has cuidado de mí y de papá, es algo que no podré pagarte nunca.

- Frida, ustedes son como mi familia, y la manera en la que tus abuelos me acogieron, bueno ...... esa historia ya la sabes.

- Te quiero Finn....

* - Señorita Frida, llegó un arregló de flores para usted, con una carta.

- Frida, voy a leer esto por ti.

- A veces eres un entrometido ¿sabes? Anda ya, lee.

- Bien, dice así:

"Y de pronto llega alguien y le da por cambiar tu vida, por hacerlo un poco menos complicado, poco a poco, día a día, sonriendo y confiando en que lo mejor esta por venir. Rara, especial, de ese tipo de personas por las que vale la pena luchar, y si hubiera elegido un final, hubiera sido como este, porque usted en poco tiempo me demostró que la vida no es pasar las hojas del calendario si no entender que cada hoja de ese calendario es único, distinto e irrepetible.

Mi corazón ya se queda pequeño de lo gran y bonita que es usted.

Sir de Grays"

- Frida, parece que alguien se esmero en enviarte tus flores favoritas, las margaritas de colores y una carta, vaya Sir ¿eh?.

- Lo sé, Finn, lo sé......

_______________________________________________________________________________________________________________________________

Mis Lectores: Tenía que escribirles antes de que acabará el año, apenas y he tenido tiempo, pero espero que les gusté. Mi 2013 termina excelente y puedo concluir que en este año, conocí y forje las mejores relaciones. Espero que su 2014 sea tan prospero como se anuncia el mío

¡Feliz 2014!

P.D: De dos personas he robado sus palabras hacía mí para escribir este texto, espero no les molesté que no haya preguntado antes pero iban bien, me parece, con el texto.

Suya

- Dann.











No hay comentarios:

Publicar un comentario