Sobre los mexicanos, sobre ti, sobre mí.
Hoy es uno de esos sábados en los que en lugar de quedarme en casa, me levanté temprano, me duche, tomé el desayuno y salí de casa. Hoy es uno de esos días en los que me siento tan feliz como cuando mi primer perrito llegó a casa (y ya tiene 13 años conmigo), hoy es uno de esos días en los que, cómo diría mi pequeña de los risillos de oro (que por cierto, Feliz cumpleaños Ponce!) me siento conectada con todo.
Ayer, aunque usualmente es un día bastante pesado, fue uno de los más agradables también. Y es que dentro de todas las cosas rutinarias y cotidianas que hago me di cuenta que hago algo que no lo es tanto, y que además la mayoría de los mexicanos hacemos, porqué está en nuestro ser. Lo que escribiré a continuación es sobre ustedes, sobre ellos, sobre él y sobre mí.
Cierta ocasión, una compañera de la facultad nos preguntó a mis amigos y a mí porque siempre nos dábamos un abrazo al despedirnos, si nos veremos al día siguiente, nosotros respondimos que no sabíamos, que era algo que simplemente hacíamos desde siempre. Y fue una pregunta que no había tenido respuesta hasta hoy.
Cuando damos un abrazo largo, cuando sonreímos mirándonos a los ojos, cuando ríes a carcajadas con alguien, los mexicamos estamos diciendo algo muy claro, aún sin darnos cuenta, estamos haciendo una declaración: "No hay barreras entre tú y yo", Porque te dejó cruzar mi espacio personal, te dejó interactuar conmigo sin palabras y es que no hacen falta.
Como cuando sonreímos mirándonos a los ojos, pareciera como si nos conectáramos de alguna manera invisible y para mí es como si pudiera ver y tocar tu alma, sé que parece irracional, sin embargo, siempre he creído que las personas impregnan su ser en cada movimiento y sus sentimientos en cada mirada, y sin ser más, yo disfrutó mucho esa declaración.
Recuerdo también que mis hermanos y yo desde pequeños tenemos por costumbre besar y abrazar a nuestros padres donde quiera que los veamos, ya sea en casa o en la calle. Y por experiencia de vida, es así como sé que después de establecer confianza con un mexicano, puedo decir con toda certeza que los abrazos tendrán que añadirse a su lista de "costumbres" y que el hecho de no tener barreras, será también una puerta abierta a la peculiar, colorida y carnavalesca vida que los mexicanos llevamos.
Y es que lo mejor que podemos decir, lo "decimos" sin palabras.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
Está vez, voy a permitirme un espacio para poder felicitar a uno de los seres que más se conecta con todos y muchas veces sin palabras. Ella es una mujercita que hoy cumple 21. Nos hicimos amigas aún contra los pronósticos y la verdad es que tenerla en mi vida es una aventura. Ella es muy peculiar, muy divertida y más fuerte de lo que podría aparentar. El pensar en la cantidad de locuras que ha hecho y dicho en este momento me hace reír, pero la verdad es que ella forma parte de las personas que han estado en mis momentos más difíciles y en los más bellos también. Ella sabe lo que quiero decir muchas veces sin que diga nada. A veces decimos que es la bebé del grupo por lo tierna y a veces inocente que es.....realmente es adorable que guarde una parte de su ser que continué siendo tan natural como ella es. Aunque no acostumbró felicitar a las personas en sus cumpleaños (Sé lo que piensan) hoy quiero celebrar el tener a alguien así en mi vida y que sea incondicional para mí como yo lo soy para ella. Te amo risitos, Feliz cumpleaños!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario