lunes, 20 de abril de 2015

Todos saben como son las rupturas amorosas

¿Quién sobre empezar otra relación?

Está mañana, mis amigas y yo decidimos no asistir a la clase de microbiología y en vez de eso, nos fuimos a desayunar. Sucede que como siempre vamos todos (chicos y chicas) juntos no habíamos tenido la oportunidad de hablar sobre ciertas cosas. Digamos que nos dimos el tiempo de tener un "desayuno de chicas" y valió mucho la pena. 

Les comenté sobre algo que escribí que describe a la perfección como estoy, y como es que me di cuenta de como en realidad estaba, sin embargo, ese texto es demasiado personal, privado y mío y no lo publiqué. Como mujeres que somos, nuestros canales de pensamiento se abrieron a mil direcciones e increíblemente llegamos a una conclusión....Todos te dicen como pasarás tu ruptura amorosa, pero qué hay de cuando tienes la oportunidad de que te quieran de nuevo. 

Sucede que en este momento mi parte de enana blanca tiene miedo y mi parte de gigante roja está arañando las paredes por salir a mi rescate. Mi enana blanca está herida y lo supo cuando alguien más quiso quererla y fue una rafaga enorme de recuerdos que se conviertieron en barreras hacía lo nuevo. Mi gigante roja, bueno, ella es como un lobo, no tiene miedo jamás y se pone de pie con elegancia, con fuerza, con determinación después de una batalla. 

Ahora estoy en mi batalla. Dicen que no hay nada que no cure el tiempo. Yo creo que no hay nada que se cure si no quieres. Y aunque me cuesta horrores saber que camino elegir, no he probado triunfo más grande que el de seguir mis decisiones. Sea en el tema que sea, tomen decisiones, síganlas, ámenlas, son suyas, serán sus maestros y quienes les alimenten la vida. 

Y primero que nada, considérense un ser maravilloso, gran parte de la vida es actitud. Son merecedores de ser amados pero antes que todo, son merecedores de auto amarse. Sólo ustedes saben todo lo que han pasado y lo que les ha costado llegar hasta donde están, sólo ustedes conocen hasta donde pueden llegar. No se limiten, no creen demonios, no se auto saboteen. 

Qué si alguien quiere quererlos, no hay nada de malo con ello. El miedo siempre es el único limitante. Tenemos sólo una vida y mil cosas por probar. No desperdicien el tiempo. Quien sabe si esa nueva persona es justo lo que necesitan, quien sabe si será por poco tiempo o sí acaben más que felices. Sólo existe una manera de saberlo. 

Sin embargo, no entren a nada nuevo dejando puertas del pasado abiertas. Sean capaces de librar sus propias batallas, de usarlas de maestros pero nunca pero nunca se queden en el pasado por comodidad, por adicción y porque es lo único que conocen. No saben lo que se pierden si lo hacen y quizás para cuando lo sepan, la oportunidad se haya ido. Y otro consejo más, no intenten curar a alguien si ese alguien no quiere hacerlo. 

Conocer a alguien nuevo después de haber pasado un momento difícil puede ser hasta un poco doloroso porque tendemos a absorber los gestos, las palabras, las bromas de la persona pasada y si ese alguien nuevo las hace, duele. Pero saben algo, ese alguien nuevo que está apostando por nosotros no merece ser comparado con nadie. Es alguien valiente que se está arriesgando a ofrecernos lo mejor de sí y como dirían mis amigas "se está ganado el pan". 

Todo ser humano merece ser feliz, siempre que puedan, dense la oportunidad de serlo. Y sepan elegir lo que en realidad vale la pena. 

________________________________________________________________________________________________________________

* Sé que les había escrito que no volvería en un tiempo pero hay platicas que merecen trascender más allá de un café. Ahora sí, por mil proyectos esperando y una enana blanca en metamorfosis de gigante roja, me ausento unos días. Disculpen lo común del texto, es exactamente eso, un tema común. 

Suya.
- Dann. 


sábado, 18 de abril de 2015

Carta al amor.

Por: Madre Teresa De Calcuta. 

Está mañana mientras divagaba por facebook en los cinco minutos que tengo para hacerlo leí está carta que alguien compartió, la leí de principio a fin. Y la leí objetivamente, les aconsejó que sin importar si creen en Dios o no, entiendan el mensaje de está carta como algo universal, el amor. Está carta me dijo mucho, esperó que para ustedes sea tan grata como lo fue para mí, se las comparto:

"Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas más tristes de la vida, es cuando conoces a alguien que significa todo y sólo para darte cuenta que al final no es para ti y lo tienes que dejar ir.

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te amarán de regreso, pero no esperes que te amen de regreso; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.

Hay cosas que te encantaría oír, que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.

Nunca digas adiós, si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando.

Nunca le digas a una persona que ya no la amas, si no puedes dejarla ir.

El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado; a aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.

El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.

No vayas por el exterior, este te puede engañar.

No vayas por las riquezas, porque aún eso se pierde.

Ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. 

Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarlos de tus sueños y abrazarlos con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar. Ve a donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. Porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.

Espero que tengas: Suficiente felicidad para hacerte dulce, suficientes pruebas para hacerte fuerte.

Suficiente dolor para mantenerte humano, Suficiente esperanza para ser feliz. Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo. Sólo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.

Madre Teresa de Calcuta"

________________________________________________________________________________________

Aprovecho para decirles que me ausentaré un poco por razones personales. Quizás tendrán mi próximo texto antes de lo puedan imaginar pero antes tengo que resolver algo. 

Suya. 
- Dann. 

jueves, 9 de abril de 2015

La mujer que soy

Y que ven. 

Saben algo, siempre me gusta hablarles como si todos ustedes me conocieran, y aunque algunos de ustedes sí me conocen, para los que no, me gusta imaginar que saben mi manera de ser, mis gustos, mis gestos, incluso hasta como suena mi voz y lo sensible y dura que puedo llegar a ser, mi color de piel, de ojos, mi manera de sonreír, me gusta imaginar que en verdad nos conocemos. 

Y por eso de vez en cuando me salgo de mis escritos y les cuento un poco de mí y de como va mi vida. Quiero comenzar diciéndoles que está ha sido una semana diferente, no puedo decir que difícil pero sí diferente. Cada día me doy cuenta que definitivamente todo se resume a la forma en la que veo las cosas y las recibo, y que mi vida está bajo mi control únicamente. 

La tarde de ayer y lo que va de este día es lo que me ha traído hasta aquí. Por la tarde leí un hermoso artículo - aprovecho para confesarles que soy fanática de leer artículos - en fin, este artículo describía a la mujer poco convencional. Y es justo como yo me siento. Ser mujer fielmente me hace plena cada día. 

Soy ese tipo de mujer que te va a dar fuerza, que será tu apoyo, aparentemente puedo parecer sensible y tierna, pero no me quedó quieta, no lloró para solucionar las cosas, me embebo las lágrimas y me pongo a trabajar, no espero que alguien lo haga por mí, ni que un hombre venga a mi salvación. Soy fuerte, testaruda y bastante optimista. Me empujó a mi misma, soy la persona más comprensible del mundo. Tengo cicatrices, muchas y profundas, pero eso son, cicatrices, no heridas, son mías y me han hecho ser quien soy. No soy ese tipo de mujer que va a ponerte a pensar, soy ese tipo de mujer que te llena, y muchas veces, eso te va a asustar, quizás tanto que te irás. 

Está semana han pesado diferentes cosas que me han hecho recordarme diario quién soy. Y nuevamente, amarme como nadie más podría hacerlo, y si hay alguien que me amé más de lo que yo me amo, esa persona me hará temblar y eso no es fácil, está ocasión, tampoco encontré a esa persona o quizás él no se encontró y se fue. Pero saben qué, me sorprendió bastante encontrarme en paz y eso en parte se lo debo a las personas que tengo a mi alrededor. 

Otro asunto aconteció está semana que en verdad sí me sacó unas lágrimas, y es que yo me tomo mi tiempo para todo (de verdad), y sucedió que alguien se tomó el tiempo para mí, y como soy yo quién siempre otorga el espacio y tiempo para pensar y demás, que alguien me haya otorgado ese tiempo y libertad realmente me toco, fue un lindo detalle.

Como siempre, no sé como puedo darme la libertad de sentarme a escribir plácidamente si tengo una y mil cosas que hacer, hoy estuve en un curso de manejo de animales para investigación impartido por doctores de una facultad hermana y créanme si les digo que fue bastante productiva aunque mi yo interna, participe pasiva de greenpeace me fulmino con la mirada. 

Pero que les puedo decir, estoy enamorada de la ciencia y de todo lo que puede ofrecer y también del placer de escribir, que es un arte, y como creo que todo arte debe ser compartido, quiero compartirles un dibujo que hizo mi mejor amigo de una foto mía y que me encantó, siempre que pueda estaré feliz de compartir un poco de lo que nos hace bien en mi blog. 


_______________________________________________________________________________________________________________

Gracias por todo.
Buenas lunas. 
- Dann.