martes, 16 de febrero de 2016

Media noche

Donde no cuentan las horas


¿Puedes oírme? Estoy hablándote a través de tus pensamientos. Camino aquí me he encontrado con muchos recuerdos que tú tenías bien escondidos de mí...Siempre me has dicho que nos encontramos en cada vida para salvarnos, justo cuando cumplimos cierta edad. 

Hoy me estoy preguntando si realmente es para salvarnos, porque tú y yo somos muy tercos y orgullosos, dos cualidades que quién necesita ser salvado no tiene, y por si fuera poco, nunca admitimos cuando estamos mal, ni siquiera nos lo decimos en voz alta, es una verdad que no se dice. 

He estado pensando que todas estás vidas hemos estado equivocados, tú y yo no podemos encontrarnos una y otra vez para algo tan terrenal como espantarnos los días tristes. Tú y yo, en cada vida, nos encontramos para despertarnos de nuestro letargo. 

No tenemos complejos de héroes, yo no soy el tipo de chica que se sienta a llorar y por supuesto, amor, tú no eres del tipo que se dejaría salvar. Tal vez, nos encontramos siempre para preservar esa realidad que se forma entre tú yo cuando estamos juntos. 

La verdad en sí misma de dos personas que están ya bastante golpeadas por los años como para seguir la narrativa de todas sus heridas, la verdad de querer a una persona sin necesitarla, contemplar la existencia del otro sin querer idealizarlo. 

Contemplarte y poder verte, sin adornar las palabras que usaría para describirte, sin fingir que eres más de lo que eres. Sin culparte siempre que algo no vaya bien, sin esquivar mis pensamientos o como me sienta yo, te busco y me buscas en cada vida porque no hay que decir de más. 

Yo soy, porque tú eres. Tú conmigo, yo contigo, tú contigo y yo conmigo. Nosotros, absurdos obstinados, queriendo ser diferentes, siendo tan iguales. 

FRIDA.

________________________________________________________________________________________________________________

- Dann.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Por ti

El de alma libre


Llevo un par de años conociéndote, tantos meses queriéndote que no me alcanzan los dedos de las manos para contarlos,  varias noches intentando entenderte y bastantes momentos a solas pensando en todo lo que creo poder comprenderte, aún más de lo que tú crees. 

Me tomó bastante tiempo entender que no tengo nada que entender. Hay personas que son tan libres, tan auténticas que por las circunstancias de la vida, tienen una personalidad totalmente peculiar, un alma irreverente, autónoma, burlona y despreocupada, tú eres así. 

Hace un par de noches, en esos momentos que suelo dedicarte sin que lo sepas, estaba pensando en ti y en mí, pensaba en como no he podido negarme a escucharte todas esas veces que has estado mal, incluso cuando yo estaba peor, en las bromas y el sarcasmo interminable de ambos, en tu manía de Don Juan. 

Esa misma noche te apareciste en mis sueños, en uno de esos totalmente vividos; tú me tenías en tus brazos, en uno de esos abrazos en los que me levantabas del suelo y luego me seguías sosteniendo junto a ti. Cuando desperté, podía sentirte aún allí. 

Y aunque nadie pertenece a nadie, una vez te conocí no quise buscar más. Y es que no hay manera de explicarlo. Mi vida no eres tú, sí te vas voy a seguir con mis planes y mi vida como siempre lo he hecho, no caeré en depresión, no te hostigaré de ninguna manera y seguiré deseando lo mejor para ti.

No te necesito para vivir, pero te quiero para hacerlo. Para que te rías de las imágenes tontas que te envió, para que devores toda la comida que te preparé, para que tu estúpido ego me siga haciendo reír. Te quiero sin condiciones y sin ataduras, sin ningún entendimiento escrito, porque así somos tú y yo. 

El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor....Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.

Por ti ser del alma libre, yo siento un amor infinito. Cualesquiera que sean tus caminos.

_______________________________________________________________________________________________________________

- Dann.