lunes, 15 de abril de 2013

Sabor.

Relaciones Sociales...

¿Amor?. Desde que somos apenas unas niñas comenzamos a crearnos una idea de lo que es esto, un chico perfecto, atento, educado, que nos de "corazones y flores", un chico que le agrade a papá. Una historia alimentada por las películas infantiles.
A veces suele pasarme que me enamoro de los personajes literarios, me fascina la historia de todo "rosa".
Pues bien, justo ahora acabó de concluír que de conseguirlo sería más que aburrido.
Sería querer y amar a un estereotipo más que a la propia persona, para acabar concluyendo que "no fue lo que esperabas".

En fin, ¿Qué tal.....? Alguien que no haga lo que esperas siempre, que te haga dudar de lo que crees, que sepa ser quién necesitas, que te haga rabiar y amar cada faseta suya..... Porque estar con alguien similar a tí no produce cambios, te vuelve pasivo, no hay diversión, ni altibajos, no hay esfuerzo alguno, ni sabor variante.....

- Dann.

domingo, 7 de abril de 2013

Carreteras, lugares, libros y descanso.

<<Un rato fuera de lo cotidiano>>

Estas dos últimas semanas he tenido la oportunidad de estar en diferentes situaciones y lugares. Acabo de volver a casa y pensé en escribirles ahora porque realmente tuve un va-y-ven de "reflexiones".
La primera noche en el hotel mientras escribía sobre la persona que yo consideré un abuelo para mí, 3 de abril para ser exacta su segundo aniversario luctuoso,  concluí que las personas juegan en nuestra vida el papel que nosotros queremos darles, no importa si hay lazo de sangre o no, simplemente basta con crear entre sí una relación para empezar a vivir papeles, escribir historias y concebir cariño. Sea cual sea la calidad de relación que tengamos con alguien siempre de una u otra manera aprenderemos de esa situación.
Rememoraba también mi historia con la persona que hablaba en ese momento y mis sentimientos momentáneos. El rápido hecho que es la vida. No puedes darte el lujo de dar por sentado nada porque la vida no da vales por certezas, un día tienes algo y al otro ya no. Debes disfrutar todo en el momento que te sea dado después quizá concluya su tiempo de buena fortuna. 
Pensaba en que sólo tengo 18 años y me falta una inmensidad por vivir, pero sobre todo pensaba lo mucho que me costó alcanzar mis propias filosofías de vida. Vivir bajo mi propio criterio. Las vueltas de la noche me llevaron a pensar en un acto que me es intolerable y que me han aplicado mucho...la mentira. El tiempo que invertí tratando de entender eso que le llaman *traición* para venir a encontrar la respuesta en un libro "La traición no estará en confesar o delatarnos porque nos obligarán a ello, sino en traicionar nuestros sentimientos, nuestro estatus de ser humano" (1984 - George Orwell). Tan simple como eso, no es el hecho, sino los sentimientos que implican el hecho. 

* * * * *

Quisiera agradecer a mi padre y al magnifico ser humano que menciono en este texto, mi abuelo por enseñarme que sólo hay una manera de hacer las cosas y es de frente.

* * * *

Gracias por regalarme la sabiduría de sus canas.

Con cariño

- Dann.