sábado, 23 de marzo de 2013

"Líneas de vida..."

6:54 p.m

"No vives en el lugar que te dan, vives y eres el lugar que tú te das..."

En poco tiempo nos echaran de la preparatoria, unos irán a la universidad, otros cuidarán de sus "familias" tan raro es que mis compañeros tengan bebés, otros se enfrentarán al mundo crudo del desempleo, EL MUNDO MEXICANO.

Sin que lo noten, diario hecho un vistazo a las "ordinariedades"  de mis amigos, absorbiendo cada parte suya. Realmente voy a extrañarlos. No hemos sido amigos desde que entramos a la escuela, mas las cosas que nos han llevado hasta este punto nos han hecho inseparables, en fin....estoy tan habituada a ellos que me frustra separarnos. La mayoría se irá lejos, aunque el lugar que me doy no es seguro me mantengo aferrada a él. 
Verdaderamente la preparatoria me hizo crecer, en todo aspecto, en la secundaria era muy estúpida, ahora lucho por no ser un estereotipo.

Esto me ha dejado tantas cosas que incluso podría enumerarlas......una desapercibida introducción a la preparatoria, un amigo que me condujo al resto de la historia, un nuevo grupo de amigas que en este momento no tengo problema en reconocer que amo a estas chicas, un séquito amoroso, un buen amor, una buena y cruda bienvenida a la realidad, un separo y reencuentro con mi mejor amiga, perdonar, aprender, ser estúpida y finalmente ser yo.

En diferentes caminos una parte de mi seguirá a cada uno de estos chicos que hacen feliz mi día escolar, más que eso, me hacen feliz la vida. - "En la tristeza se aprende, y en esta edad se conocen a los amigos de toda la vida" - dijo alguien que recordaré con cariño. Inevitablemente siento ese tristeza anunciandose en mi garganta en forma de <<nudo>>, mis buenos amigos....los extrañaré tanto!.

Gracias por ayudarme a construirme.

- Con cariño, Dann. 

sábado, 16 de marzo de 2013

Cuando no se vive en la misma sincronía

.... Es mejor seguir, andar sólos y disfrutando de nosotros mismos, conocerte para poder conocer a quien quiera concurrir a ti. La vida no cumple caprichos, ella da todo cuando debe, no antes, ni después, sobre todo da..cuando se esta listo para recibir.

viernes, 1 de marzo de 2013

El Aleph

El amor, más que deseo, más que pasión o química entre personas.

El amor es eso que mantiene el equilibrio de la humanidad, eso que la hace fluir, es ese mismo que reaparece de varias maneras en nuestras vidas y siempre nuevo y atrayente. 
Esta tarde descubrí que viniste a representar lo que me hacía falta, lo que había olvidado, me llenaste de un éxtasis por el amor, probablemente ni lo hayas notado pero hoy jugaste un rol muy importante en la rara vida que protagonizo. 
Cuando cruzamos miradas, risas, palabras y la comodidad de estar contigo, me di cuenta que me sentía muy libre y en calma, intentó expresar lo que ni yo entiendo, es como si hubieras seguido siendo tú al lado mio pero con el universo hablando dentro de ti. 
De alguna manera haz hecho fluir el amor y la paz que mi alma había olvidado, me devolviste al mundo y lo más importante me llenaste el presente de una dulce alegría. 

‎"Ver el mundo en un grano de arena y un paraíso en una flor silvestre. Tener el infinito en la palma de la mano y la eternidad en una hora"

Sí alguien alguna vez ha leído el libro de Coelho "Aleph" o al menos sabe a que hace referencia este termino entenderá lo que estoy por explicar, de no ser así... El Aleph es ese momento del tiempo en el que descubrimos la respuesta de un enigma que nos preocupaba de forma constante, ese acertijo que ocupo nuestros pensamientos,  y en ese solo instante llega todo y hace sentido. Podríamos llamarlo quizá, el momento de la iluminación, del alumbramiento, y por lo tanto del principio. En el que vemos todas las piezas moverse hacia su lugar, como en un "viaje a la semilla", al origen.
Esto siento haber vivido a tu lado, era el momento justo y el lugar justo, en medio de la briza y comiendo chocolates, pero espiritualmente nos dijimos más que todo, fuiste "el ideal" la vida misma, tocando mi alma y diciendo que todo empieza de nuevo, abriendo el cielo de una vez para mí.


*Dann